Como organización colaborativa dedicada a cimentar la cultura del diseño en Venezuela, Rediseño se ha propuesto organizar y apoyar a partir del 2013, diversas actividades de formación, investigación, reflexión y análisis en todo el país.

     En abril inicia el ciclo de charlas Invisibilia, organizado en alianza con Cultura Chacao. Son en total seis ponencias que tendrán lugar los días martes a las 6 de la tarde, hasta el mes de junio en la Sala Cabrujas.

     El nombre Invisibilia tiene un origen histórico que toma como referencia el título de la primera exposición sobre diseño organizada en nuestro país en 1966: Visibilia, que exhibió creaciones del maestro pionero Gerd Leufert en el Museo de Bellas Artes. Posteriormente, en 1972, el Inciba editó la publicación homónima que contenía gran parte de las piezas mostradas en el museo. Más de cuarenta años después, Invisibilia representa los procesos del diseño que no ve el público, pero que forman parte de su esencia. Por lo tanto, se refiere a las cualidades creativas del diseño que lo sitúan en el mundo de las ideas y lo convierten en un intangible.

     Invisibilia también señala el punto de conexión entre el pasado de los que fueron muy visibles porque pudieron promocionarse por muchas vías y la nueva generación que se ha mantenido bajo perfil, pero que procura salir del letargo.