Así inicia el catálogo de la exposición “Simple Tipo Gráfica”
“Aquí (en Venezuela,-Ed), lo que hay es un lento, dramático y desesperado esfuerzo de una sociedad por asumirse sí misma, en un territorio y dentro de unas costumbres y unos códigos que ni le corresponden, ni la expresan y en ocasiones, ni siquiera la sueñan”
José Ignacio Cabrujas.

Simple Tipo Gráfica nace de la iniciativa del colectivo Simple fundado hace 12 años en Caracas, y los responsables de la curaduría de esta exposición. Reuniendo desde los más destacados diseñadores hasta los menos conocidos, presentando una visión del pasado, el presente y el fututo de nuestro país. La idea gira en torno a letras y números que les fueron asignados a cada uno de los seleccionados y quienes tuvieron la tarea de reinterpretarlos, la exposición se maneja dentro del discurso visual más variado posible lo que la hace diferente e interesante.

Una iniciativa que busca unir las brechas generacionales que nos separan, llenar los vacíos existentes usando como medio las letras que juntas pero con diferentes estilos son capaces de crear un lenguaje propio lleno de identidad y sabor Venezolano.

Lugar: ONG Nelson Garrido. Avenida María Teresa del Toro, entre calles Cuba y Centroamérica, Res. Camencita. Los Rosales. Caracas.