Rediseño

¿Por qué nace la Red Venezolana de Diseñadores?
A raíz del 1er Encuentro Una Mano por el diseño  un grupo de profesionales toma la iniciativa de comenzar a crear relaciones y vínculos entre todos los integrantes del sector, puesto que solo a través de mantener el contacto sería posible estar integrados. Luego surgió la interrogante ¿Cómo lo podemos hacer?, en un contexto social e histórico que actualmente está fijando los cimientos del futuro del diseño en nuestro país.
 Hoy más que nunca es el momento de Hacer y no de pensar ¿por qué nadie hace algo?, estamos en tiempos de tomar iniciativas si queremos mejorar, de allí que Rediseño tiene como premisa funcionar simplemente por medio de la voluntad de quienes la integramos.
¿Cómo empezamos a trabajar?
Lo principal es contarnos, saber cuántos diseñadores de cada especialidad se encuentran circulando por todo el territorio nacional, y quienes tienen el ánimo desde donde se encuentran comenzar a tejer esta red que aún es pequeña pero esperamos se convierta en un efecto multiplicador entre todos.
Para ello, estamos circulando a través de las redes sociales la planilla de inscripción, que debe ser completada con los datos allí solicitados y enviarla a la siguiente dirección: rediseno.ve@gmail.com. Igualmente creamos una página en Facebook donde nos pueden visitar y realizar cualquier pregunta.
¿Qué nos hemos propuesto?
Partimos de seis líneas;
1 Investigación: realización y promoción de investigaciones sobre el diseño en las diferentes especialidades.
2 Vinculación: con otras redes/instituciones venezolanas y latinoamericanas.
3 Elaborar: diagnósticos sobre la situación del diseño en Venezuela.
4 Organizar: eventos de capacitación para los diseñadores y sobre diseño para empresarios en todas las áreas.
5 Desarrollar: proyectos  relacionados con emprendimiento en diseño e industrias creativas.
6 Trabajar: acorde con los parámetros de la sostenibilidad.

¡Manos a la obra!
Tenemos pautado reunirnos  en el marco del  II Encuentro Una Mano por el Diseño por primera vez y tratar por medio de comisiones las líneas antes mencionadas; aportar ideas, opiniones, propuestas es esencial para que este proyecto pueda perdurar,  el trabajo es mucho pero es necesario que construyamos unas bases sólidas para las futuras generaciones de diseñadores.
SOLOS SOMOS BUENOS JUNTOS ¡MUCHO MEJOR!
La cita es el día 07 de Diciembre en la ciudad jardín de Venezuela Maracay, en la Cámara de  Comercio e Industrias del Estado Aragua. Más información 0412 7145367 / 0414 4739573.