Eventos




 
Una Mano por el Diseño es un evento educativo y formativo. Persigue incluir al diseño como eje de nuestra cultura y la sociedad, valorar la importancia que este tiene en la vida de los seres humanos y buscar incansablemente la mutua colaboración entre las generaciones ya consagradas de diseñadores con la nuevas que se vienen preparando, así como, encontrar las significaciones tecnológicas, globales, de la investigación y técnicas que cada día son herramientas invaluables en el diseño. Este es un evento totalmente gratuito para sus participantes.





FECHA DEL EVENTO: Días 27, 28 y 29 de marzo del 2014


ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO UNA MANO POR EL DISEÑO
Las actividades desarrolladas en el evento, están conformadas por conferencias y talleres, las cuales son dictadas por profesionales y docentes de las distintas áreas del diseño. Todas la conferencias y talleres se realizan de forma simultanea en la sede del Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología.
El cierre del evento, consta de 2 Conferencias de Invitados Especiales, y se realizan en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua, posteriormente se hace entrega de los certificados a los asistentes.

COMO PARTICIPAR EN EL EVENTO
ASISTENTE
Si usted desea participar en Una Mano por el Diseño como asistente, tan solo debe enviar un correo a unamanoporeldiseno@yahoo.es (las inscripciones inician el 1 de Julio 2013), solicitando la planilla de inscripción, una vez llenada la planilla debe enviarla de nuevo al mismo correo y esperar la confirmación de su inscripción y la información sobre el proceso de acreditación (La participación en este evento es libre y gratuita).


PONENTE
Para participar como ponente, el interesado debe enviar un resumen de su currículo vitae, una fotografía tipo carnet en una resolución de 300 dpi que no exceda los 590 x 470 pixeles, el título de la ponencia y un resumen que no exceda las 1.000 palabras, al correo unamanoporeldiseno@yahoo.es, para la inscripción como ponente, puede enviar su correo a partir del 1 de Marzo hasta el 31 de Agosto de 2012.


OTROS ESPACIOS Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN
CONCURSO DE CARTELES
El concurso de carteles Una Mano por el Diseño, persigue generar en sus participantes una reflexión y análisis crítico sobre los aspectos que identifican la identidad venezolana. Para participar en este concurso, el interesado debe enviar un correo a unamanoporeldiseno@yahoo.es, pidiendo las bases e información sobre el mismo, o dirigiéndose en este sitio a la sección de Concurso Cartel.


PATROCINIO
La figura de patrocinio, esta dirigida a empresas privadas o públicas que deseen apoyar esta iniciativa, brindando cualquier tipo de contribución. Mas información: cdisenomaracay@gmail.com
AUSPICIO
Ser auspiciante de Una Mano por el Diseño, no tiene ningún costo. Pueden ser auspiciantes: Instituciones Educativas, Organizaciones Gremiales, ONGs, Organizaciones de Diseño nacionales o internacionales, empresas privadas y públicas. Mas información: cdisenomaracay@gmail.com


RED VENEZOLANA DE DISEÑO
En el marco de la primera edición de Una Mano por el Diseño, surgió la propuesta de conformar una Red que propiciara el encuentro y vinculación de los profesionales del diseño venezolanos, como una forma de generar el desarrollo de esta disciplina en nuestro país. La Red Venezolana de Diseño –Rediseño - es una iniciativa impulsada por el Círculo de Diseño Maracay, que persigue agrupar a diseñadores, organizaciones e instituciones educativas. Con miras a fortalecer el diseño en nuestro país y su interrelación con el resto de Latinoamérica, basados en el principio único, del diseño como actividad que fomenta el desarrollo y el crecimiento socio-económico, así como, la generación de nuestra propia identidad. Por otra parte, valorar la importancia de realizar propuestas dirigidas tanto al campo profesional y educativo en el área e impulsar los cambios que se necesitan en el sector.
Este año, se llevará a cabo el Segundo Foro de la Red Venezolana de Diseño, en el cual se van a sesionar las comisiones: Investigación, Educación y Didáctica de Diseño, Políticas Públicas de Diseño y Emprendimiento e Industrias Creativas, donde se expondrán los avances realizados durante este primer año y destinadas y se tratarán otros temas de interés y que permitan seguir avanzando en el desarrollo de esta iniciativa. 










Se trata de un evento organizado por El Círculo de Diseño Maracay, que tiene la finalidad de crear un espacio en nuestra ciudad donde se hable de diseño, moda y tendencias.

Siempre surge la interrogante ¿Que hay detrás de la moda? en apariencias solo representa un mundo lleno de imagenes inspiradoras, belleza y superficialidad, sin embargo es un universo  lleno de teorías, conceptos, ideas, diseño, creación e investigación mucho mas profundo y complejo de lo que a siempre a simple vista se puede percibir.

Esa es precisamente la motivación de juntarnos en una velada donde la idea principal es compartir conocimientos y experiencias que nutran a la industria de la moda a nivel nacional, con el propósito de reconocer nuestra situación actual para de esta manera darle el impulso que necesita.  


Como parte de los objetivos propuestos:
Generar información, actualización y vinculación entre diseñadores, fotógrafos, investigadores y estudiosos relacionados con el mundo de la moda en nuestra región.
Dirigido a :
Estudiantes, profesionales y a todas aquellas personas vinculadas al medio.

Para mayor información e inscripción:
cdisenomaracay@gmail.com
Tel.: 0243-2451735
Cel.: 0414-473.0771






-->
El evento Una Tarde con la Moda fue concebido con la idea de crear una plataforma para todos aquellos Diseñadores y Empresas del sector textil que deseen dar a conocer sus productos o servicios a clientes potenciales, medios de comunicación y público en general; en un espacio acorde con los requerimientos del sistema de la moda actual.
El propósito general es congregar a todos los entes involucrados en la producción de moda, para generar negocios, promoción pero sobre todo relaciones y vínculos; que de manera directa o indirecta beneficien a todos los involucrados.