RED VENEZOLANA DE DISEÑO (REDISEÑO)



¿QUE ES LA RED VENEZOLANA DE DISEÑO (REDISEÑO)?

Es una organización sin fines de lucro, creada para vincular a  profesionales y entidades públicas o privadas dedicadas al diseño en Venezuela.

Misión

Estrechar las relaciones entre profesionales , organizaciones de cualquier indole dedicadas al diseño en Venezuela para generar mejoras en este sector.

Descripción

Nace del evento Una Mano por el Diseño, realizado en diciembre del 2011, donde se contó con la asistencia de profesionales de las diferentes especialidades del diseño provenientes de varias ciudades venezolanas, motivados por la integración y la vinculación necesaria para dar a conocer la importancia del diseño en la sociedad.

Información General

Objetivos:
1. Ser un punto de encuentro nacional, donde se puedan vincular, debatir y reflexionar temas sobre el diseño.
2. Generar propuestas y actividades que contribuyan a impulsar la cultura del diseño en el país.
3. Ser un ente promotor de la investigación en diseño en todas sus áreas.
4. Conformar un archivo nacional de diseño, donde se pueda documentar la historia del diseño venezolano.
5. Propiciar la interrelación y sinergia con otras organizaciones a nivel internacional que permita fortalecer el diseño nacional.

Requisitos para ser miembro:
El requisito es ser profesional o docente del área del diseño en cualquiera de sus ramas. En caso de no ser profesional de diseño debe trabajar en el sector y tener una trayectoria mayor a 5 años. Los interesados deben llenar la planilla de solicitud de adhesión. Pertenecer a la red no tiene costo alguno.

Lo más importante de esta iniciativa, es que pretende abordar estos objetivos por medio de la vinculación y el encuentro de los diseñadores venezolanos. Para ello sus promotores están trabajando en la organización del Primer Foro de la Red Venezolana de Diseño, que tendrá lugar en la ciudad de  Maracay el día 7 de Diciembre del 2012, dentro de las actividades que llevarán a cabo en Segundo Encuentro de Una Mano por el Diseño.


Esta es la planilla de adhesión a la Red, si deseas puedes bajarla y enviarla por correo a la siguiente dirección: rediseno.ve@gmail.com