Concurso de Carteles Una Mano por el Diseño




Lanzamiento de Convocatoria de la
II Edición del Concurso de Carteles UMD.
Bases del Concurso.

Datos Básicos del Concurso:

Participan: Estudiantes y profesionales de diseño

Técnica: Libre

Tema:
“Más educación, menos violencia”, la intención es que los participantes desarrollen propuestas basados en la reflexión propia y crítica, ante la realidad global en la que vivimos, en la cual, es más importante invertir en tecnología armamentista y en la guerra, que en educación. Realidad que se transforma en incremento de la violencia en todos los niveles de la sociedad moderna.

Formato del Cartel:
64 x 46 cm, vertical en formato digital, resolución 150 dpi, peso máximo 5 MB.

Inscripción: La inscripción es gratuita. Los trabajos se envían a través del correo unamanoporeldiseno@yahoo.es

Fecha de Inscripción: del 1 de Marzo al 30 de Junio 2013.

Premio al Ganador: Bs. 6.500,00

Condiciones: Se espera que los autores reflejen una búsqueda expresiva y experimental, sobre la problemática que significa que generan los gobiernos del mundo, al destinar tantos recursos para la Guerra, descuidando en gran medida los asignados a la educación a nivel mundial.

Aspectos valorativos: El concepto, la innovación, los recursos utilizados para el desarrollo de la imagen, el adecuado uso tipográfico y la propuesta narrativa.

Participantes: Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual. La participación es libre y gratuita, los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al concurso, ni por el participante, ni por terceras personas.

El titular del diseño presentado, deberá ser el autor del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo él, el único responsable frente a las gestiones respectivas. Igualmente, declara ser autor del mismo, tanto de su diseño total, como de las partes que lo componen.

Formato del Cartel: Los archivos se envían únicamente en formato digital, con las siguientes características:

1. Tamaño 64 x 46 cm, vertical y formato PNG. Modo de color RGB, resolución 150 dpi, peso máximo 5 MB. Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad no serán considerados por el jurado.
2. Se informa que algunos trabajos recibidos, pueden ser utilizados aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efecto de difundir las ediciones del Evento Una Mano por el Diseño y del propio certamen, a través de las publicaciones del mismo o sus sitios web. En estos casos se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.

Inscripción:
Para inscribirse en el concurso es necesario solicitar la planilla de inscripción por única vez al correo unamanoporeldiseno@yahoo.es
Una vez registrado, el autor del afiche podrá enviar el archivo en el momento que lo desee (hasta el 30 de Junio del 2013), a través del correo unamanoporeldiseno@yahoo.es. Se pueden subir la cantidad de trabajos que el autor desee.

El proceso de inscripción esta compuesto por:
1. Registro del Autor,solicitando la planilla de inscripción, através del
correo unamanoporeldiseno@yahoo.es
2. Llenado de planilla, la cual recibirá en respuesta a su solicitud.
3. Envío de la planilla de inscripción al correo indicado.
4. Confirmación de inscripción, la cual será enviada por correo, una vez
revisada la planilla debidamente llenada.
5. El Autor debe enviar al correo unamanoporlediseno@yahoo.es, el
archivo adjunto, bajo las especificaciones anteriormente indicadas, junto a la ficha técnica, la cual debe contener de formar breve la siguiente información: Autor, Temática, Técnica.
6. El autor del trabajo, no estará inscrito en el concurso, hasta que no envíe el archivo del afiche con su debida ficha técnica (ésta última en formato word) y reciba correo de confirmación de recepción, por parte del comité organizador.

La inscripción al concurso, implica la inscripción automática al evento Una Mano por el Diseño. No es condición para participar en el concurso , la asistencia al evento. La participación en el concurso y en el evento, son dos cosas distintas, ambas gratuitas y de libre inscripción.

Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de Junio 2013.

Jurado: El jurado del concurso, esta compuesto por diseñadores profesionales de trayectoria nacional e internacional.

Etapas:
1.Exhibición de los trabajos preseleccionados, premios y menciones. De los trabajos recibidos el comité organizador realizará una preselección para organizar la exhibición gráfica y/o digital que estará expuesta durante el desarrollo del Evento Una Mano por el Diseño.
2. El trabajo que resulte seleccionado como ganador, será usado como imagen del Evento Una Mano por el Diseño, en todo el material promocional impreso y/o virtual.

Importante:
EL 30 de Septiembre se realizará el anunció de los ganadores, tanto del primer lugar como de las menciones, a través del sitio web del Círculo de Diseño Maracay: www.cdisenomaracay@blogspot.com, por el grupo del facebook: Circulo del Diseño de Maracay, y por Twitter: @cdisenomaracay. Los participantes seden sus derechos de exhibición, difusión y publicación al Circulo de Diseño Maracay y al evento Una Mano por el Diseño, los cuales podrán utilizarlos como estimen conveniente. El hecho de participar en este concurso, supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. El Circulo de Diseño Maracay y Una Mano por el Diseño, se reservan el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia, no explícita o no prevista en las presentes bases. El Círculo de Diseño Maracay y el comité organizador de Una Mano por el Diseño, serán responsables de la preselección y selección para la muestra que se realizará durante el evento y la curaduría. Igualmente de la publicación y exhibición de los mismos.

Este año hemos incorporado una innovación, se trata de la creación de un grupo de facebook que lleva por nombre: “MAS EDUCACIÓN, MENOS VIOLENCIA”, donde posteraremos los trabajos que vayamos recibiendo, de manera que todos los participantes e interesados puedan ver las propuestas e interactuar en relación a las mismas.